MONTERREY.- Dirigentes de la coalición de transportistas de la CROC presentaron una denuncia penal por los hechos donde se realizaron disparos en Plaza fiesta San Agustín y acusaron públicamente a la CTM de agredir a sus agremiados en diferentes ocasiones.
En una rueda de prensa donde participaron varios dirigentes, afirmaron que han detectado que son cetemistas quiénes participan en estos ataques, dijo Fernando Castillo, secretario del transporte de la organización croquista.
“Está yendo gente a amenazar a compañeros, robarles dinero, celulares y dicen que van de parte de Ismael Flores”, afirmó.
En los últimos meses han ocurrido cuatro agresiones contra las bases de taxi que tiene la CROC en diversos puntos.
Además afirmaron que los taxistas son agredidos y hasta asaltados cuando llegan a recoger pasaje.
El representante jurídico, César Hernández, informó por su parte que presentaron una denuncia ante la fiscalía contra quien resulte responsable, para que se investiguen los hechos del pasado miércoles en el estacionamiento de Plaza fiesta San Agustín, donde se hicieron disparos de calibre .45.
“Pedirle a la Fiscalía que investigue, no es la primera ocasión que se causa daño al centro de trabajo, solo en nuestros centros se da esta violencia”, señaló.
Los líderes croquistas externaron su preocupación por la violencia que se genera en estas disputas donde presuntamente quieren arrebatarles contratos que ellos tienen desde hace muchos años.
dat