Puebla.- Una sanción de más de 14 mil pesos fue impuesta a una persona por maltrato y crueldad animal, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), derivado de denuncias ciudadanas personal del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia ubicó en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, a cuatro perros que estaban en estado crítico.
Durante una inspección, las autoridades comprobaron que los animales presentaban desnutrición, debilidad y vivían en condiciones insalubres, por lo que le fueron retirados a la persona que los tenía a su cargo.
Posteriormente, después de un proceso de casi un año, la dependencia le retiró al sujeto responsable de los animales para proceder a su adopción, y aplicó una multa económica de 14 mil 194 pesos, que representa el doble del monto original, ya que se demostró la existencia de crueldad.
Asimismo, la SMADSOT informó que los animales están resguardados en la Clínica de Bienestar Animal del IBA, donde se les realizó la valoración médica, brindándoles el tratamiento necesario para su recuperación física y manejo conductual.