Desde el cambio de la dirigencia en Durango, la Confederación de Trabajadores de México en su delegación estatal, se enfoca en evitar que las condiciones económicas en el país afecten a los trabajadores.
Ricardo Pacheco, presidente de la confederación, comentó que vigila que el marco normativo en México y en la entidad no contravenga los logros de la clase trabajadora, “y es por eso que se le dará seguimiento en momentos como éste, donde las condiciones no son las mejores, pero se puede encontrar un punto de equilibrio”.
Explicó que el futuro del sindicalismo se encuentra en las condiciones de oportunidad que surgen en los momentos críticos, planteamiento en el que se basa el organismo en estos momentos.
Pacheco Rodríguez expresó que los trabajadores deben estar más unidos que nunca para defender sus intereses y con esto mejorar las condiciones para el desarrollo de sus familias.
Recordó que en un aniversario más de la muerte de Antonio Ramírez, quien fue uno de los dirigentes pioneros de la CTM en Durango, es tiempo para reflexionar sobre cómo se ha manifestado el sindicalismo en México. En ese sentido, dijo que hay un legado importante que se traduce en la estabilidad laboral durante las últimas décadas, ruta que se debe continuar.