MONTERREY.- Una de las fechas más esperadas por las parejas es el 14 de febrero, el Día de los Enamorados o también conocido como el Día del amor y la amistad, donde las sorpresas no pueden faltar y el amor se siente hasta en el aire que se respira.
Pero... ¿Por qué se celebra? Su origen se remonta al siglo III en Roma, cuando el Emperador Claudio Segundo, cuando decidió prohibir los matrimonios entre personas jóvenes, pues consideraba que si los hombres no tenían compromisos podrían tener un mejor rendimiento en la guerra.
Pero un sacerdote de nombre Valentín, lo desobedeció y los casaba a escondidas, al ser descubierto el emperador lo mando a ejecutar el 14 de febrero del año 270, es por eso que en su memoria se celebra esta fecha.
Este día es utilizado por las personas para celebrar el amor hacia la pareja y amigos, a través de presentes como flores, chocolates, globos y galletas en la mayoría de las ocasiones en forma de corazón.
Sin embargo, durante este año de pandemia, las maneras de festejar el día podrían cambiar a realizar reuniones virtuales, o buscar detalles más significativos y de valor sentimental que permitan a las personas quedarse en casa.
El amor y la amistad son incondicionales, provienen de aquellas personas que se preocupan, te cuidan, hacen equipo y están presentes en las victorias y derrotas, tener amor y amistades en la vida es tener un gran tesoro. Así que cualquiera que sea la manera de pasar el día, lo importante serán los sentimientos que existen de por medio.
mvls