ESPECIAL.- El Día del Padre es una celebración importante que sirve para reconocer la influencia del hombre en la vida de sus hijos, pero... ¿Sabe usted el origen de esta celebración?
Hay dos versiones que provienen de Estados Unidos. La más popular señala que fue propuesta por Sonora Smart Dodd, luego de que su padre quedó viudo y tuvo a su cuidado a seis hijos.
Esto se originó en 1909, cuando Sonora quiso homenajear a su progenitor, quien fue un veterano de la guerra civil.Tras promover su idea, según versiones, el primer Día del padre se celebró en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910.
La otra versión señala a Grace Golden Clayton, de Fairmont, Virigina, como la autora de la celebración en memoria de los padres que murieron en la explosión de una mina en 1908.
Ella insistía en que los huérfanos de los 360 mineros necesitaban una fecha para recordar a sus padres.Sin embargo fue hasta 1966 cuando el Día del Padre se convirtió en fiesta nacional de Estados Unidos por orden del presidente Lyndon Johnson, quien estableció que el tercer domingo de cada mes de junio debía conmemorarse dicho día.
En México, el Día del Padre comenzó a festejarse en la década de los 50 y hasta la fecha es un día simbólico que se vive y se disfruta en familia.