Cuarta etapa

Editorial Telediario

México /

El próximo lunes 8 de noviembre habrá de iniciar la cuarta etapa de reactivación escolar en Coahuila, lo cual comprende el regreso a las aulas de más de 82 mil alumnos, así como 3 mil docentes y 480 centros de educativos, de los cuales 183 se encuentran en La Laguna de Coahuila.

Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, estuvo presente en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, en donde dijo que hubo un acuerdo para que el desfile del 20 de noviembre no se lleve a cabo, buscando evitar contacto entre los que participan y así evitar que se presenten contagios por covid.19.

En estos momentos, se encuentran 3 mil 245 escuelas que se encuentran con clases presenciales, lo que da un total de 553 mil 502 alumnos, así como 34 mil 409 docentes los que ya se encuentran trabajando, tanto de nivel básico, como medio y superior.

Con esta decisión se espera que los estudiantes aprovechen que el semáforo se encuentra en verde, que asistan a las aulas guardando los protocolos sanitarios, pero sin el temor a los contagios por este virus y sus variantes. Ya muchos padres de familia saben que ya no hay vuelta atrás, que sus hijos tendrán que dejar clases virtuales y volver a los salones, en donde podrán tener un mejor aprendizaje.

Ya las autoridades de la Secretaría de Salud están trabajando, además aprovecharán esta semana para realizar limpieza a las diferentes instituciones educativas, así como el desinfectar todas las instalaciones, buscando proporcionar a los estudiantes seguridad ante el peligro que representa el covi-19. El subcomité luego de cancelar el desfile del 20 de noviembre, acordó que los ayuntamientos o el mismo gobierno del estado, podrán realizar celebraciones, con un mayor control y en ceremonias pequeñas. Por otro lado, el mismo mandatario estatal dijo que se solicitó la reapertura de 151 bibliotecas que administra el gobierno estatal, por lo que será a partir de la próxima semana cuando las mismas podrán iniciar sus operaciones.

Ahora lo único que falta para esta cuarta etapa, es la reunión que se tendrá con los padres de familia, la organización de grupos y la limpieza de centros escolares, para que los alumnos vuelvan a las aulas sin ningún temor al covid-19. Todo listo para escuchar nuevamente el bullicio de los estudiantes en sus salones de clases.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS