El templo de Santa Teresa, en el marco del XXII Festival Cultural de Mayo 2019 de Guadalajara, que tiene como país invitado a Australia, alberga un concierto que se engasta en el primer centenario del nombramiento como capellán del templo de Santa Teresa del presbítero José María Figueroa y Luna (1887-1966), baluarte insigne de la romería a Zapopan en tiempos de persecución religiosa y de la restauración del convento de las carmelitas descalzas tapatía, según anunció Tomás de Hijar Ornelas, organizador del evento y representante de la Asociación Cultural Domingo Lobato Bañales.
El Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, será el encargado de interpretar las piezas. En el concierto tomarán parte tres músicos venezolanos y uno australiano.
Los intérpretes
El violinista Iván Pérez, solista de mucha experiencia y formación, graduado de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh y concertino de la Filarmónica Carnegie Mellon por cuatro años y del Ensamble Contemporáneo Carnegie Mellon un trienio y que ahora se desempeña como profesor en el Conservatorio Emil Friedman.
La violinista venezolana Angélica Olivo, del Conservatorio Simón Bolívar.
Como solista ha interpretado obras bajo la batuta de Claudio Abbado y actualmente funge como una de las concertinas en la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
El violoncelista Christian Jiménez, que fue miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda y de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, actuando como principal de cello bajo la batuta de Claudio Abbado, y a la fecha principal asociado de violoncelo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
James Munro, perito en viola, nativo de Sydney, Australia (país invitado), quien se graduó de la escuela Australian National Academy of Music de Melbourne.
La cita es hoy a las 20:00 horas en el Templo de Santa Teresa en Morelos 425. La entrada es libre.
Mayor información en el www.festivaldemayo.org