ESTADO DE MÉXICO.- Robo de vehículo y a transeúntes, son algunos de los delitos más comunes en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Huelga en la UAM durará hasta que se atiendan demandas: SITUAM
Para combatir el foco rojo en las diferentes demarcaciones, el municipio no cuenta con suficientes patrullas. Muchas de las unidades están en pésimas condiciones.
En entrevista para Telediario, la dependencia señaló que realizará la compra de vehículos, equipamiento e infraestructura para la seguridad pública en la entidad mexiquense.
En Cuautitlán Izcalli el marco delictivo se concentra en puntos como La Quebrada, Infonavit Norte, Valle de la Hacienda, Santa Rosa, Xala, Tepojaco y Atlanta.
Ante la falta de vehículos, el patrullaje se realiza sólo en puntos específicos. Será en el mes de abril cuando lleguen las nuevas unidades.
De 80 a 100 patrullas será la adquisición, también se comprarán entre 10 a 15 motocicletas para cumplir con el tema de las vialidades.
Para brindar seguridad a un poco más 530 mil habitantes en Izcalli, el municipio cuenta con 60 patrullas y 680 elementos, entre ellos, 70 mujeres.
Será en tres semanas cuando se anuncie la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos.
JM