CIUDAD DE MÉXICO. - La administración de Néstor Núñez dejó el “deportivo Guelatao” en malas condiciones, así lo denunció la actual alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien invitó a TELEDIARIO a dar un recorrido al interior de las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS: Acuerdan incremento salarial de 3.2 por ciento a trabajadores del Metro de CdMx
Como se mostró en días pasados a través de las redes sociales, únicamente se reparó la fachada del inmueble, mientras que el interior tiene daños estructurales importantes que motivaron su cierre.
Los daños son notorios en las columnas del sótano que sostienen los ocho pisos del edificio inaugurado en 1975, falta mobiliario, hay paredes agrietadas, techos con goteras, tanques de gas en mal estado, baños incompletos, entre otras afectaciones.
Sobre el cierre del inmueble, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, adelantó que le pedirá al gobierno central que haga un dictamen que indique el estado del deportivo ubicado en la Lagunilla.
Advirtió que, de demostrarse omisión de la administración pasada de abrir un deportivo en riesgo de colapso, habrá consecuencias legales.
Durante el evento de la alcaldesa un grupo de vecinos armo un zafarrancho, hecho que Sandra Cuevas atribuyó a seguidores de la senadora Dolores Padierna.
El Deportivo Guelatao estará cerrado hasta nuevo aviso y sus usuarios podrán utilizar las instalaciones de otros ocho centros deportivos que existen en la alcaldía Cuauhtémoc.
PGG