El presidente Enrique Peña Nieto calificó de "cuentos chinos" los dichos que señalaron que dejaría México para irse a vivir a España una vez que concluya su administración, el 30 de noviembre.
"Son cuentos chinos, cuentos chinos, cuentos chinos. Volveré a ser mexiquense", dijo el mandatario a los medios tras la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) en Cancún, Quintana Roo. En días pasados un medio mexicano publicó que el mandatario planeaba vivir en un rancho en el sur de España, entre Sevilla y Málaga, por lo menos durante un año y luego regresaría al Estado de México, de donde es originario.
Durante la clausura de la Conferencia, Peña Nieto expresó su confianza en la consolidación del continente americano como una "zona de paz". En el evento, que desde el domingo reunió en Cancún a 18 ministros de Defensa y 9 ministros de Seguridad, Peña Nieto refirió que México está comprometido "con el desarrollo de unas Fuerzas Armadas sólidas, modernas y eficientes".
El mandatario entregará el próximo 1 de diciembre entregará la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.