Puebla. En 60 minutos, en distintos puntos del municipio de Acajete, Puebla, fueron encontrados dos cuerpos de mujeres; uno de ellos calcinado en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, el segundo la junta auxiliar Santa Isabel Tepetzala.
En el primer caso y con base a las investigaciones, ayer, cerca de las 07:00 horas, ejidatarios acudieron a sus tierras ubicadas en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, ahí encontraron un vehículo calcinado y, de inmediato dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron al ejido para tomar conocimiento del caso; luego de revisar la unidad indicaron que en el asiento trasero estaba el cadáver calcinado de una mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada.
Una hora más tarde, pobladores que caminaban en las inmediaciones del basurero de la junta auxiliar Santa Isabel Tepetzala localizaron el cadáver presuntamente asesinado de una mujer al interior de un terreno baldío.
Este hallazgo también fue reportado a las autoridades policíacas; hasta el momento no se ha podido confirmar si tenía heridas.
La víctima fue identificada como Clara, de 50 años de edad, quien supuestamente salió de su vivienda la tarde del sábado, según informaron sus familires, quenes llegaron al lugar.
Ambos cadáveres, fueron llevados al anfiteatro local del municipio de Tepeaca.
De investigar los hechos como feminicidios, serían entre el número 61 y 62 que ocurren en lo que va del año, en esta entidad, según la información que ha documentado Milenio Puebla.