El cuerpo del migrante Francisco Anaya García, estará llegando hoy a Comonfort, municipio de donde era originario el guanajuatense que perdió la vida el pasado 06 de octubre en un tiroteo ocurrido en Kansas, Estados Unidos.
Juan Hernández, titular de la Secretaría de Migrante y Enlace Internacional comentó que continúan apoyando a la familia con todos los trámites necesarios, incluso apoyaron al papá para que fuera a Kansas.
“Procuramos apoyar inclusive al papá que fue hasta Kansas para estar allá para ver qué es lo que había sucedió y estar con su hijo que había muerto, mandamos una persona de la Secretaría del Migrante, al licenciado Jorge Bosco para que él estuviera allá, le dimos asesoría legal, al papá, estuvimos con la familia inclusive también acá en el estado de Guanajuato”.
Comentó que en el traslado del cuerpo estaría participando el gobierno federal y el estatal porque se pretendía que primero llegara a México y luego al estado de Guanajuato, añadió que lamentablemente la hermana de Francisco quería venir, pero que no han conseguido visa.
“Desgraciadamente la hermana de Francisco deseaba poner venir con el cuerpo, ella es una dreamer en Estados Unidos, entonces hemos estado empujando hasta el último momento a ver si nos dan una visa humanitaria, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no está muy dócil ni listo para apoyarnos con estas visas humanitarias”.