El gobierno municipal sí tiene conocimiento del robo de un cuerpo en el Panteón Guadalajara luego de que una de las gavetas que habilitó la Fiscalía del Estado para depositar los restos de personas no identificadas fuera profanada.
Los restos ya habían sido identificados por los familiares pero fue en diciembre cuando la gaveta fue allanada, según un trabajador del camposanto, sin embargo, el alcalde Ismael del Toro aseguró que la familia no denunció el hecho.
Te puede interesar: Aumentan los indicios de fosas clandestinas en Jalisco
"Conocimos el caso pero a la revisión del personal de Panteones y Servicios Públicos Municipales no tenemos reportado ningún indicio de que haya sucedido. Hay que ponerle especial atención pero formalmente no hay el reporte", indicó el presidente municipal.
Aseguró que el ayuntamiento se acercará con la familia para darle seguimiento legal al caso.
"Yo pedí a la dirección de panteones que pueda entrevistarse con la persona que hace el señalamiento y podamos identificar bien, por si hay la necesidad de encauzar jurídicamente un proceso de investigación", comentó.
Aunque el alcalde no admitió que el allanamiento de la gaveta y robo de los restos se deba a falta de vigilancia, en varias ocasiones este medio ha documentado que existe un déficit de personal de vigilancia y mantenimiento en los panteones de Guadalajara.