PLAYA DEL CARMEN.- Tras el asesinato de Victoria Esperanza, su cuerpo fue entregado por las autoridades, así lo informó Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.
Los responsables de la funeraria explicaron que el próximo lunes llevarán el cuerpo de Victoria al aeropuerto de Cancún para su traslado a El Salvador, donde sus familiares podrán darle sepultura.
Ayer, en la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Playa del Carmen, se llevó a cabo una reunión con los familiares de Victoria donde participaron autoridades estatales, así como Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim); el fiscal general de Quintana Roo, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aunque ésta última estuvo de manera virtual.
De acuerdo con información proporcionada por el fiscal, hasta el momento las hijas de la salvadoreña están bajo resguardo de las autoridades del DIF Estatal; se ha dialogado con Rosibel Arriaza, abuela de las menores, respecto a lo que ocurrirá con ellas.
Asimismo, comentó que mientras la familia se encuentre en México se les apoyará y dará seguimiento, tanto jurídico como psicológico, en todo momento.
“Vamos a hacer algunos actos de investigación con la familia en relación a reconocer la calidad de víctima, ya que está aquí la mamá de Victoria y el tiempo que sea necesario va a estar ella aquí con nosotros, tiene la contención psicológica tiene el apoyo jurídico”, precisó.
ard