Torreón, Coah. Tras la nula respuesta de las autoridades a pesar de años de trabajo y mesas de diálogo, Grupo Vida presentó este miércoles un pronunciamiento para exigir actuación en la identificación de los cuerpos y poder identificar a sus desaparecidos.
Silvia Ortiz, representante de Grupo Vida, mencionó que las cifras no han sido claras pues estas no coinciden con los cuerpos del Panteón Municipal Uno, con los cuerpos que donaron a la Facultad de Medicina y los restos que reporta la Fiscalía, pues cada una de ellas tiene cifras diferentes.
En esta ocasión, Silvia Ortiz señaló la falta de vigilancia en los panteones ya que a través de una denuncia anónima se pudo detectar que algunos cuerpos fueron depositados en tumbas privadas, por lo que esto llevaría a un proceso muy largo pues es un delito exhumar un cuerpo que corresponde alguna propiedad privada.
En este aspecto Silvia Ortiz invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de encontrar algún cuerpo que no pertenece a la familia dentro de su tumba.