Durango, Dgo.- 4000 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, permanecerán vigilando las carreteras del estado de Durango como parte del operativo seguridad invierno 2019 el cual inició desde el pasado mes de noviembre con el inicio del Buen Fin y concluirá el próximo 6 de enero.
El inspector Francisco Javier Moreno, perteneciente a la Guardia Nacional explicó que se tienen elementos desplegados en los municipios de El Salto, Gómez Palacio y en la capital a fin de que exista certeza por parte de los viajeros a su llegada al estado.
Dijo que, dentro de los puntos complicados de conectividad hacia otros estados desde Durango, se encuentra la carretera a Mazatlán, la cual se ha prestado mayor atención pues la unión entre la carretera libre y el camino federal podría llegar a complicar el traslado de los viajeros.
Bajo la consigna de mantener el orden en los caminos de Durango se realizó el banderazo inicial por parte de la coordinación Estatal de seguridad en el estado en la caseta Durango - Gómez Palacio.