ESTADO DE MÉXICO.- "Deben mantenerse siempre en alerta y en estado de precaución. Hay que tener muchísimo cuidado con el tema de las redes sociales", comentó Dilcya García Espinoza para Telediario.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos evaluarán a comisionados de Seguridad Ciudadana y Protección Civil: Sheinbaum
En el caso de Giselle, ¿qué permitió ubicar de una manera rápida al homicida?, le preguntó Carlos Zuñiga a la fiscal central de los delitos de género en la FGJEM, Dilcya García Espinoza.
Explicó que la familia de Giselle, como las autoridades, implementaron todas las alertas a tiempo y señaló que la búsqueda comunitaria fue importante, al igual que el trabajo de campo y la investigación científica.
"Por lo que sabemos, el asesino conocía a la niña", dijo Carlos Zuñiga, por lo tanto, ¿ya había tenido contacto con la pequeña?, inquirió.
¿El ya ha declarado, Dilcya?, cuestionó Carlos Zuñiga a la mujer, a lo que ella contestó que, "no puede revelar si el hombre ya declaró" y que "lo que si puede decir, es que se tienen los datos y pruebas necesarias para poder ir de manera fortalecida a un proceso penal en contra del sujeto", comentó la fiscal, Dilcya García.
¿Podría haber otros sujetos que actuaron con el agresor de Giselle?, le preguntó Paola Barquet a la fiscal.
¿Hay sospecha de que este hombre haya participado en delitos similares?.
La fiscal explicó que "se encuentran rastreando a otras posibles víctimas e invitó al público en general que, si tienene conocimiento o han sido víctimas del agresor de Giselle, acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para una revisión del caso o incluso un reconocieminto".
Dilcya también proporcionó un número telefónico al que la ciudadanía puede acudir, que es el 722-616-00, ext. 3275 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o bien en la página web o en la app para celulares de la misma isntitución.
La fiscal Central de los delitos de Género en la FGJEM, también exhortó a la ciudadanía y a los padres de familia a tener cuidado con las personas con las que los menores de edad se contactan a través de redes sociales; también comentó que los padres de familia debe tener siempre conocimiento de donde se encuentran sus hijas e hijos.
IWHL