Un grupo de mujeres, la mayoría estudiantes, protestan a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que cuatro policías fueran denunciados por violación.
En días recientes, una joven de 17 años presentó una denuncia contra cuatro presuntos elementos de la policía capitalina, a quienes acusó de violarla dentro de una patrulla.
La SSP confirmó que el departamento de Asuntos Internos abrió una investigación por la agresión sexual cometida la madrugada del pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.
La manifestación pretende avanzar sobre Chapultepec hasta concluir en la Procuraduría de la Ciudad de México, donde también realizarán reclamos a las autoridades.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, salió de las instalaciones para buscar establecer un diálogo con las manifestantes. Sin embargo, una joven le arrojó pintura y gases de colores; además, las manifestantes se negaron a integrar una comisión.
El secretario dijo que al no existir condiciones para el diálogo, volverá a sus funciones del día y aseguró que no hay más denuncias de policías por casos similares.