Cuídese para que Navidad y Año Nuevo no terminen en tragedia

Las personas con diabetes e hipertensión son quienes más deben cuidar el consumo de alimentos y bebidas.

Nacional /

La Navidad y el Año Nuevo son fechas en que las familias se reúnen para celebrar esta época de reencuentro, pero entre la cena y el recalentado, en ocasiones las personas se exceden en el consumo de los platillos típicos de esta época, ya sea pavo, rollo de carne, carne asada o incluso menudo.

La doctora Viviana Sandoval explicó que estos alimentos cuentan con altos niveles calóricos y de grasas, por lo que podrían ocasionar enfermedades gastrointestinales.

También el consumo de bebidas alcohólicas aumenta durante la celebración de estas fiestas, en que las personas no moderan el consumo, lo que puede ocasionar una congestión alcohólica o una inflamación del páncreas.

Además, estudios han demostrado que quienes padecen de diabetes o hipertensión son más propensos a sufrir una recaída, por lo que Viviana Sandoval recomendó mantener los esquemas y tratamientos de manera normal para evitar cualquier complicación en la salud.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS