MONTERREY.- Ante los altos índices de contaminación y pese a que no hay autos ni pedreras activas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, culpó a los frentes fríos de la mala calidad del aire en Nuevo León.
El funcionario dijo que la variación durante la emergencia sanitaria se debe a los polvos que captan las estaciones del monitoreo ambiental.
"Porque hay situaciones climatológicas como lo hemos comentado siempre. Ya lo habíamos dicho, que hay ocasiones que puede haber o no haber emisiones de las fuentes fijas ni de las fuentes móviles, más sin embargo la cuestión climatológica produce en las fuentes de área mucho polvo.
"Lo que hemos detectado en todos estos temas es que en el caso del Área Metropolitana existe mucho polvo cuando entran los frentes fríos, entonces eso se capta en las estaciones de monitoreo ambiental se capta como una mala calidad del aire".
Las declaraciones del funcionario surgieron durante una entrevista al término de la presentación de un proyecto de movilidad en San Pedro.
dezr