Puebla. La tercera ola de Covid-19 sigue provocando aumento de contagios en la entidad poblana.
Durante el último día se sumaron 135 nuevos contagios y diez muertes en los recientes tres días, es decir, existe un acumulado de 13 mil 102 fallecimientos a lo largo de la pandemia y 94 mil 798 casos positivos.
Barbosa pide a hospitales privados expansión
La Secretaría de Salud Estatal informó que la ocupación de hospitales públicos Ssa, IMSS, Issste, Issstep y Sedena sigue en aumento, reportando 64 por ciento en la capital y zona conurbada, así como 67 por ciento en el resto del estado.
Se dio a conocer que el estado cuenta con mil 587 camas censables para atender Covid-19, ya incluyendo las 150 que tienen los hospitales privados, pero existen planes de ampliación por desastres en todos los centros médicos en caso de que la situación así lo amerite.
Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los hospitales privados que consideren expandirse porque los indicadores de la pandemia apuntan a que la ocupación hospitalaria alcanzará su punto máximo para finales de agosto o principios de septiembre.
El mandatario dijo que "la curva no se doma" y la única manera de hacerlo es a través de vacunas, respetando las restricciones anticovid y evitando situaciones de riesgo a la salud, como asistir a fiestas, bailes o reuniones privadas masivas.
Barbosa reiteró que su gobierno está comprometido para no cerrar la economía, pero no tendrá contemplaciones y anunciará un posible color rojo en el semáforo estatal en caso de que el coronavirus y su avance entre la población lo exija.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA