MONTERREY.- Combatir desde la primera línea el Covid-19 ha traído a Cynthia Montenegro, un sin fin de retos y logros, pero la satisfacción más grande en su vida, aseguró se la ha brindado el ser mamá.
Edgar y los cuates Leonardo y Misael son su mayor tesoro y aunque es poco el tiempo que pasa con ellos, trata de hacer de su tiempo juntos algo especial.
Las jornadas en la Unidad Médica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, son extenuantes, pero para Cynthia vale la pena esforzarse.
El amor a la enfermería nació de ver a su madre no solo ayudar a salvar vidas, sino dejar huella en sus pacientes, es por eso que desde que inició la pandemia de Covid-19 tomó mucho más valor para ella, aunque esto provocó que se contagiara.
Por otra parte recalcó es diferente en cada una de estas facetas.
Cynthia se ha convertido para sus hijos en una guerrera que pese a ser madre soltera los ha sacado adelantes, no obstante también venció al cáncer y al Covid-19, su inspiración para lograrlo son esos tres preadolescentes que son todo en su vida.
Mamá taxista rompe paradigmas y se aventura al oficio en medio de la pandemia
Ser madre de tres jóvenes no es tarea fácil y combinarlo con un trabajo que es considerado "para hombres" lo ha hecho más complicado.
Se trata de Blanca Bueno, quien desde hace un año divide su vida entre ser madre de familia y trabajar como taxista.
La mujer de 42 años relató que no ha sido fácil abrirse paso entre sus compañeros, pues a lo largo de los años ha sido un trabajo desempeñado por hombres.Sin embargo, para su fortuna, los pasajeros de su unidad siempre la han tratado de una manera amable, e incluso, hay quienes le tienen más confianza por ser mujer.
Aunque sus hijos ya son mayores de edad, se preocupan por todas las horas que pasa en la calle, pues sus jornadas inician a las 8:00 de la mañana.
Debido a que hace pausas en su trabajo para preparar la comida o realizar pendientes del hogar, labora hasta las 8 o 9 de la noche.
Otra de las dificultades fue comenzar a trabajar como taxista en medio de la pandemia, ya que debido a las restricciones de movilidad que hubo, en ocasiones era muy poco trabajo y el riesgo de contagio estaba latente.
Blanca es el sustento de sus tres hijos Alexis, Jordy y Karina, y sin duda, lo más difícil de su trabajo es mantenerse tanto tiempo lejos de ellos.
Para Blanca, el mejor regalo del día de las madres será disfrutar con sus hijos y celebrar que tiene trabajo y salud para siempre velar por su bienestar.
cog