Con el fin de ahorrar recursos a través de la reducción de la nómina municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón informó que cerca de 100 trabajadores de confianza tendrían que ser dados de baja para sumarse al ahorro anual previsto de 126 millones de pesos.
Guillermo Covarrubias, director de este organismo, aclaró que es un proceso normal que pasa en cada administración antes de concluir.
Dijo que los trabajadores fueron notificados en su momento de que tendrían que ser despedidos y hasta el momento no ha habido inconformidad por su parte.
Además, para evitar problemáticas de carácter laboral, Covarrubias Castro detalló que el proceso se llevará a cabo bajo la supervisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entregar la parte proporcional del finiquito a los empleados.
El alcalde Jorge Luis Morán reconoció que los despidos del personal de confianza aún continuarán en la medida que los programas de trabajo de la actual administración vayan concluyendo.