CIUDAD DE MÉXICO.- Los damnificados de Iztapalapa y Tláhuac denunciaron que a 11 meses de ocurrido el terremoto siguen sin dictámenes de seguridad que les permita acceder a los apoyos de renta y de reconstrucción, por lo que exigen a las autoridades agilizar estos trámites.
TE RECOMENDAMOS: Senado va por modificaciones en materia de construcción
Esta tarde inician marcha en San Antonio Abad y avenida Del Taller, harán una parada en la colonia Colonia, en el inmueble de Chimalpopoca y Bolívar, para terminar en el Zócalo.
Otro contingente sale de Doctor Rafael Lucio y Doctor Juan Navarro, en la colonia Doctores, también se dirige hacia el Zócalo.
Los damnificados, que usan playeras blancas gritan: “¡Esta lucha no se olvida!” y “¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”.
Por su parte, damnificados del Multifamiliar Tlalpan llegan al predio de Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera con una manta que dice: “Esto lo causa la corrupción entre el gobierno y las constructoras”.
Asimismo, deudos de víctimas del predio de Chimalpopoca y Bolívar exigen justicia para sus familiares y colocan una corona de flores.
Mientras tanto, damnificados de Álvaro Obregón 286 realizan un mitin en el Zócalo.
Al mitin del Zócalo, acudieron damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, integrantes del Comité del 68 y padres de los 43 normalistas desaparecidos.
En su pronunciamiento aseguraron que los tres movimientos son un ejemplo del agravio del Estado contra el pueblo.
Los padres de los 43 normalistas piden solidarizarse en la marcha por los cuatro años de su desaparición y expresan su apoyo a los damnificados: "Estamos con ustedes".
ZNR