SANTIAGO.- Habitantes de comunidades como “Las Jaras” y “El Cerrito” estuvieron incomunicados durante varias horas debido a las afectaciones que las fuertes lluvias dejaron en el puente que los conecta con la Carretera Nacional, esto en los límites de los municipios de Monterrey y Santiago.
Las condiciones climatológicas que se presentaron la tarde del martes provocaron que el agua del arroyo “La Chueca” subiera hasta cerca de 50 centímetros, por lo que una parte de la construcción del puente sobre la calle Las Jaras se desprendió.
Ante esto, también un tramo del Antiguo Camino a Villa de Santiago, adjunto al puente, presentó afectaciones, por lo que el sitio fue acordonado para evitar el paso de los habitantes.
Además, el escombro y la basura se acumularon tras el paso del agua, adicional a que una gran cantidad de lodo puso en riesgo a los automovilistas de quedar varados en su intento de cruzar.
Estas afectaciones, según algunos testigos, comenzaron desde el martes a las 17:00 horas, sin embargo, esperan que pronto las autoridades correspondientes lleguen al sitio para evitar más daños ante el pronóstico de más lluvias que se espera para los próximos días.
cog