Durango.- La mañana de este miércoles se comenzó con el trámite de Solicitud de Alerta de Emergencia para Durango porque en 14 municipios de Durango se cuenta con daños por los remanentes de la depresión tropical Hanna.
Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que las lluvias seguirán en siguientes días, por lo que la capacidad de las presas aumentará de manera sustancial. Y se administrará el agua de las presas.
En el caso de la Guadalupe Victoria, en el municipio de Durango, esta mañana se decidió desfogar 120 m3 por segundo porque aumentó la captación del agua.
Pidió a los habitantes de los linderos del río Tunal para que se tomen todas las precauciones necesarias puesto que aumentará la cantidad de agua.
El entrevistado comentó que hasta el momento no se registran muertes de personas, solamente dos lesionados en un derrumbe en la supercarretera, Durango-Mazatlán.
Apoyarán a productores
Tras las inundaciones registradas en poblados cercanos al río Tunal donde el ganado y los animales de granja murieran, se les apoyará, dijo Valente Palomares, director de Desarrollo Rural, quien aseguró que por la lluvia de los últimos días, hay todavía comunidades aisladas.
Por lo que respecta a los a animales muertos, sostuvo que en la zona valle del municipio se realiza un censo para conocer las afectaciones que se han tenido en el sector rural, y en el caso de ser real la demanda de los productores, se les apoyará a reponer a los animales.