CIUDAD DE MÉXICO. - Un sismo de magnitud 5.8 sacudió esta mañana el sureste de Salina Cruz, Oaxaca, el cual se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, pero sin afectaciones, señaló Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina.
TE RECOMENDAMOS: Bomberos instalan plantón en Zócalo, frente a Palacio Nacional
En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, la titular de Protección Civil capitalina dijo que el informe enviado directamente por parte del coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca “solo fue percibido sin daños aparentes y se va a hacer las verificaciones correspondientes para asegurarse de ello”.
Urzúa señaló que, en lo concerniente a la capital, el procedimiento sistemático de operaciones para contingencias sísmicas hizo un monitorio a los sistemas vitales y servicios estratégicos y no se detectó ninguna novedad, información que coincidió con lo señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5, quienes activaron respectivamente sus protocolos tras el sismo, añadió.
Urzúa dijo que no se activó la alerta sísmica debido a que el protocolo marca que el sismo debe ser de una magnitud seis o mayor.
PGG