No hay daños mayores, sólo tenemos 130 colonias sin luz: Batres

El único daño material registrado hasta ahora es la caída de una barda en la colonia San Juan de Aragón, 1era sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

No hay daños mayores, sólo tenemos 130 colonias sin luz: Batres
Nacional /

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que tras el sismo de magnitud 7.1 en costas de Acapulco, Guerrero, el saldo en la capital del país es blanco y no se tienen mayores afectaciones.

El único daño material registrado hasta ahora es la caída de una barda sobre Calle 559 y Avenida 504, colonia San Juan de Aragón, 1era sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

LEER TAMBIÉN: En CdMx, 22% de usuarios se quedaron sin luz por el sismo

Detalló que fueron las alcaldías Cuauhtémoc y Tláhuac donde más se sintió el movimiento telúrico, “con una sensación aproximada de dos minutos y la profundidad del temblor fue de 10 kilómetros”.

En entrevista con TELEDIARIO dijo que no se tienen reportes de fallecidos, de inmuebles que se hayan caído, ni de indencidos. 

Detalló que la afectación mayor es la falta de energía eléctrica en 130 colonias de la ciudad, aunque ya se está atendiendo el problema.

 

m{52748}

Afirmó que todos los transportes públicos están funcionando, así como  los hospitales.

Batres hizo un llamado a la ciudadanía para reportar al 911 cualquier falla o solicitud de ayuda a causa de este sismo.

“Hay que mantener la calma y cualquier falla que se tenga hay que marcar al 911, de todas maneras si hubiera alguna réplica sonaría la alerta sísmica”, dijo.

El funcionario afirmó que sí funcionaron 99 por ciento de los altavoces en la Ciudad de México, es decir 12 mil 651 reprodujeron la alerta sísmica y 175 fallaron.

“La ciudad está tranquila y está en paz”, insistió.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS