MONTERREY.- En medio del análisis para obtener un mando único en el municipio de Monterrey, la corporación de la capital tendrá un duro golpe al número de elementos, ya que en próximos días serán dados de baja al menos cien elementos de la policía.
Lo anterior, trata de una orden emitida en la pasada administración al municipio por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que no aprobaron las pruebas de control y confianza.
"Por no haber pasado varias veces las pruebas de control y de confianza, esto se nos hizo saber desde la administración anterior, se solicitó que se finiquitaran estos elementos porque no podían permanecer en la corporación y no se hizo...aproximadamente son cien elementos".
El alcalde Luis Donaldo Colosio, señaló que los elementos deberán ser separados de la corporación, o en su caso reasignados algunos de ellos a otras áreas del municipio.
"Tránsito y policía, ambos, la verdad es que es un tema que no depende de nosotros, es una orden directa porque no pasaron esos filtros y controles de confianza... inicia la capacitación y adiestramiento de muchas policías y es hasta el final de su preparación cuando se meten controles de confianza, cuando deberían hacerlo desde el principio".
cog