El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que serán los consejeros ciudadanos quienes se encarguen de darle seguimiento a los proyectos de la administración entrante, gestionados desde la actual y para ello, dijo que ya están dejando listas las mesas de trabajo y los proyectos en manos de los ciudadanos.
Además, previamente informó que quedarán pendientes algunos proyectos relacionados al tema de energías, mismos que dependen de la claridad política nacional, así como inversiones en el ámbito internacional por el sector automotriz.
En lo que respecta la estructura educativa, el mandatario municipal señaló que buscarán concretar la compra de un terreno para la construcción de una preparatoria en la zona norte de la ciudad así como el fortalecimiento del sistema educativo en los más de mil 900 planteles de la ciudad antes de que termine su administración.
Esperan que el Ayuntamiento Municipal sea el que autorice la compra del terreno, y una vez efectivo, donarlo al Estado y que la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez sea la que se encargue de darle seguimiento a la obra.