El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a la feligresía a ser factor de cambio en la estructura social y política, empezando por reflexionar sobre las necesidades del prójimo y actuar para que éstas sean cubiertas, de esta manera se podrá reconstruir el país, pues consideró que México "se está derrumbando".
Indicó que se debe influir de la manera correcta para cambiar al mundo, destacando que solo iniciando desde la reflexión y entendimiento del dolor, el sufrimiento de los más desprotegidos, es cuando se logrará esa transformación de pensamiento y de actuar.
Precisó que una de las principales acciones injustas radica en la alianza entre Congresistas, Líderes Sindicales y Empresarios, para otorgar un salario mínimo de 80 pesos diarios, lo que deja en completa indefensión a la población que obtiene ese pago por su trabajo.
Criticó además las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, principalmente la energética, por la que aseguró que las ganancias de la venta de petróleo ya no llegarán a las arcas nacionales sino que serán absorbidas por empresas trasnacionales.