Puebla.- A los 10 años, Israel fue diagnosticado con leucemia, su tratamiento duró 3 largos años pero salió vencedor, en ese tiempo, el albergue del voluntariado del hospital para el niño poblano fue de gran ayuda.
Actualmente tiene 35 años de edad y hace cinco que trabaja en el albergue para apoyar y animar a los niños que, como él, ahora enfrentan una gran batalla.
Como ésta, se pueden contar muchas historias en los 29 años de servicio el Albergue del Voluntariado del Hospital del Niño Poblano que tiene por objetivo brindar tranquilidad a familiares de pacientes internados en el nosocomio.
Este espacio sobrevive gracias a donativos que se reciben cada año y las ventas de su bazar de ropa; además, cada persona paga 10 pesos por todos los servicios recibidos.
Por la pandemia, sólo pueden albergar hasta 70 personas por día, pero se brindan más de 30 comidas diarias, además tuvieron que adecuar sus espacios ya que el hospital del niño poblano también atiende casos de Covid-19.
Para apoyar a los niños en tratamiento, el próximo 30 de abril se romperá el récord mundial de abdominales para recaudar más de 340 mil pesos y comprar medicamentos.
Si usted quiere y puede, también puede ser parte de este evento y ser un soporte en la lucha contra el cáncer de decenas de niños donando al número de cuenta 0449194185 ó a la clabe interbancaria 012650004491941853.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO PUEBLA