A tres años de la desaparición de tres ciudadanos italianos en el municipio de Tecalitlán, continúan las diligencias para esclarecer los hechos.
La mañana de este martes, en los juzgados de oralidad de Ciudad Guzmán, el hermano de una de las víctimas sostuvo una video llamada con el juez que lleva la causa, para brindar por menores del caso.
Al mismo tiempo, el Agente del Ministerio Público del fuero común, presentó más datos de prueba en contra de cuatro policías municipales y de José Guadalupe “N”, alias “El 15”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, implicados en el caso.
Leer también: Vuelve la incertidumbre para habitantes de Temacapulín
Las víctimas son Vincenzo Cimmino, Raffaele y Antonio Russo, originarios de la ciudad de Nápoles quienes fueron raptados por policías y entregados a la delincuencia organizada.
Sigue prófugo de la justicia el ex director de la corporación Hugo Enrique Martínez, por este mismo caso también fue asesinado el alcalde de Tecalitlán, Víctor Guadalupe Díaz, el 2 de julio del 2018.
Los extranjeros fueron vistos por última vez el 31 de enero del 2018. De acuerdo con las investigaciones, estuvieron en Tecalitlán donde se entrevistaron con una persona que les compraría generadores de energía.