Puebla.- Ocho animales que se encontraban en mal estado físico y nutricional que eran propiedad de un circo en la ciudad de Tehuacán serán decomisados por autoridades federales.
Luego de que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la organización civil TAC “Una Protección al Entorno”, presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la autoridad determinó el decomiso de los animales al circo “Franzatti”.
Gracias a la evidencia levantada por la organización civil y la verificación ocular de los animales, los cuales estaban mal alimentados y deshidratados, la dependencia estatal presentó una denuncia contra la empresa circense ante PROFEPA, quien determinó la sanción administrativa.
Los administradores del circo señalaron contar con el permiso del ayuntamiento de Tehuacán para instalarse el 18 de octubre del año 2019, donde presentaban a dos tigres, tres macacos y dos caballos a pesar de que la Ley General de Vida Silvestre y la Ley de Bienestar Animal prohíbe el uso de animales.