Puebla.- La Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (CTM) se unió a la colocación de ofrendas en reconocimiento a colegas del gremio periodístico e instaló un altar en homenaje a algunos de los grandes periodistas y camarógrafos que en el camino se nos adelantaron.
La ofrenda colocada en las instalaciones del sindicato se colocaron una grabadora de audio, un micrófono, una libreta junto con un bolígrafo; herramientas de trabajo características de los periodistas.
En ella se aprecia a Alfonso Ponce de León, destacado periodista de la nota roja que durante sus últimos años laboró para el Diario Intolerancia, donde redactaba la columna “Porque Los Muertos Corren Rápido”.
Entre los homenajeados está Hugo Sánchez, recordado por cubrir la sección de gobierno para Cinco Radio y quien se caracterizó en vida por su buen humor y amabilidad.
La fotografía de Rosario Ramírez también fue colocada en el altar para recordar a la corresponsal del municipio de Tehuacán para Televisa Puebla, a quien sus seres queridos recuerdan como una mujer trabajadora, excelente madre y buena amiga.
En esta ofrenda también se colocó la fotografía de David Alvídrez, reportero de TELEDIARIO Puebla, quien fue antropólogo de profesión y abrazo el periodismo volviéndolo suyo.
De esta manera el CTM recuerda a las personas que en vida regalaron a los poblanos momentos gratos, informaron y compartieron su experiencia.