Dedican altar de muertos a coach de la Preparatoria 2 de la UANL

En esta ocasión los alumnos decidieron recordar a José Edgardo Sánchez González mejor conocido como "biónico", quien se desempeñó como catedrático hasta el último de sus días.

Nacional /

MONTERREY.- Estudiantes de la Preparatoria No. 2 de la UANL realizaron un altar de muertos dedicado a José Edgardo Sánchez González mejor conocido como el coach "biónico", un hombre que se ganó el cariño de los alumnos de varias generaciones. 

El altar mide 10 metros de largo por 10 de ancho, tardaron 15 días en reunir el material necesario para construirlo en el patio de la escuela y cuenta con los siete escalones, según marca la tradición.

En el primer nivel colocaron el santo de su devoción, en el segundo el agua y espejo, en el tercero la sal, en el cuarto el pan, en el quinto la comida, en el sexto escalón la fotografía y en el séptimo y último, una cruz.

El coach 'biónico', como le llamaban de cariño, inició en el staff de los Vaqueros de la Prepa 2 desde 1984, formando parte de numerosos campeonatos de este equipo estudiantil, y se desempeñó como catedrático hasta el último de sus días.

Los estudiantes invitaron a los ex alumnos a visitar este altar de muertos que permanecerá hasta el 2 de noviembre.

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS