Dedican muestra en Roma a obra del Pintoricchio en apartamentos papales

Giulia Farnese no fue la modelo en la que el artista Bernardino di Betto se inspiró para pintar a la Virgen en los apartamentos pontificios.

Ronaldinho sale libre luego de casi medio año en prisión 
Nacional /

Esa es la conclusión de la muestra “Pintoricchio. Pintor de los Borgia. El misterio develado de Giulia Farnese”, presentada este jueves a los medios en los Museos Capitolinos de Roma.

La exhibición, que incluye 33 obras del Renacimiento y siete esculturas de época romana, reúne por primera vez dos extraordinarias obras maestras del Pintoricchio, una de ellas nunca antes vista por el público.

Se trata del retrato de la “Virgen” y el “Niño Jesús de las manos”, que originalmente formaban parte de la composición pictórica “Investidura divina de Alejandro VI”, realizada por el Pintoricchio en los apartamentos papales entre 1492 y 1493 por deseo de ese controvertido pontífice.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS