Rechazan que el vehículo donde viajaba Alejandro y su esposa María Fernanda estuviera estacionado al momento en que los impactó el auto que conducía el jugador del Club Santos Laguna, Joao Maleck, el pasado 23 de junio en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.
“Nosotros tenemos los dictámenes que hizo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el que se marca que en el vehículo en el que viajaba la pareja venía en movimiento”, declaró Ricardo Franco Bolio, vocero de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Dijo que la defensa del futbolista tiene todo el derecho de solicitar y presentar los dictámenes que considere necesario en el caso y se buscaría demostrar una responsabilidad compartida en el accidente.
“Nosotros al momento como Fiscalía del Estado no tenemos conocimiento de una prueba en ese sentido”, dijo.
Sin embargo, “habría que esperar si (el dictamen) lo hicieron por su parte”. De ser cierto, la prueba tendría que ser presentada ante el juez que conoce la causa.
Mientras, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que la familia de María Fernanda Peña Álvarez, dialogó con personal de Bomberos y Protección Civil que atendió a su hija el día del percance.
También solicitaron los dictámenes realizados a Joao Maleck una vez que ingresó a la Cruz Verde “Las Águilas”.
Recordó que cuando sostuvo una conversación con la madre de la joven, le quedó muy claro que “a la señora no le interesa ninguna indemnización económica. Lo único que quiere es justicia”.