La defensa del diputado Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado por los delitos de abuso agravado y violación contra menores de edad, negó que se les haya notificado sobre alguna audiencia ante un juez de control a celebrarse este martes.
Rafael Inti Castillo explicó que el equipo legal del legislador ex morenista aún se encuentra en espera de que autoridades capitalinas les notifiquen sobre una comparecencia para tratar la situación jurídica de su cliente.
De acuerdo con Rafael Castillo, el diputado Saúl Huerta permanece en la Ciudad de México, luego de que el miércoles pasado la Cámara de Diputados determinara retirarle el fuero constitucional que evitaba su detención.
La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizó tres cateos en diferentes domicilios con la intención de localizar a Saúl Huerta. Uno de ellos fue el de la esposa del legislador, el segundo en la casa de los tíos de esta última y un tercero, ejecutado el pasado viernes, en el domicilio personal del abogado Rafael Castillo.
El pasado 21 de abril, un menor de 15 años denunció que fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez, por parte de Benjamín Saúl Huerta, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo; sin embargo, gracias a su fuero constitucional se le dejó en libertad.
Fue hasta el 11 de agosto cuando el Pleno de la Cámara de Diputados retiró el fuero al legislador de Morena y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de violación equiparada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Posteriormente, el 12 de agosto, Rafael Inti Castillo informó que un juez ya giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que ya prepara su presentación para enfrentar el proceso penal.
lvm