El presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, dijo que es de valorarse la actuación del diputado electo, Jorge N., De presentarse de manera voluntaria ante las autoridades y que mientras el proceso no termine, opera la presunción de inocencia.
Sin embargo no aclaró si el diputado volverá al cargo o incluso si seguirá formando parte de las filas de Acción Nacional en el estado como militante y que cuando hablaron él se le pidió que no hiciera uso de ningún impedimento o fuero que pudiera entorpecer las investigaciones de las autoridades.
Dijo que ellos tienen que ser congruentes como partido y aunque les “duela y lastime” este tipo de situaciones, su solidaridad como partido está en que se aplique la ley y el estado de derecho y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Por lo que respecta a su situación como militante, esto es, opera un delito de principio de inocencia, entonces, tendríamos que esperar hasta que se resuelva esto y ya las autoridades determinen en qué estatus va a quedar la situación final, pero ahorita no se podría iniciar un proceso intrapartidista”, aseguró.