Tan solo en los principales corredores comerciales de Torreón, como el Distrito Colón, Paseo Morelos, Paseo de la Rosita y Bulevar Independencia, existen cerca de 630 negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, de los cuales 140 son bares.
Por tal motivo, el director de Inspección y Verificación, Luis Morales, acompañado de personal de la dependencia, realizó una reunión con propietarios de estos establecimientos con el fin de determinar las reglas que deberán ser acatadas durante las próximas fiestas decembrinas.
Entre los acuerdos se mantuvo la postura de no venta de alcohol fuera del horario establecido, no sobreexplotación del giro de licencias y no permitir el ingreso de menores de edad en bares y cantinas.
Asimismo, quedó descartado el aumento de una hora en el horario de venta de bebidas embriagantes en bares, cantinas y expendios.
Durante este fin de semana, la dirección de Inspección y Verificación realizó cinco clausuras a negocios: tres por sobreexplotación de giro, una por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y una más por consumo de sustancias prohibidas al interior del establecimiento.