El próximo viernes, se decidirá la situación jurídica del agente Investigador de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que el pasado sábado provocó un accidente donde murió una mujer en Zapotlanejo.
La defensa del imputado, José Guadalupe “N”, solicitó la ampliación del término constitucional para presentar más pruebas.
El juez Segundo de Control y Oralidad, aprobó la solicitud y dictó prisión preventiva por 144 horas para quien se desempeñaba como Agente Investigador.
El juzgador decretó como legal la detención y lo señaló de los delitos de Homicidio a título de culpa grave, lesiones y daño en las cosas.
También lo acusó de obstaculizar el protocolo de detención porque no proporcionó sus datos personales, ni tampoco firmó el acta de la lectura de sus derechos.
En esta primera audiencia, la familia de la víctima se mostró satisfecha.
A decir del juzgador, esta actitud la asumió porque conoce el procedimiento de este tipo de eventos.
Durante la audiencia, se informó que el incidente vial fue a las 8:30 de la noche, y la prueba de alcoholemia se le realizó nueve horas después.
La de orina, tampoco se le practicó, porque el ahora imputado se negó argumentando que no estaba presente su abogado.
También se dio a conocer los resultados de los peritajes de causalidad vial, que establecen que el imputado conducía a 103 Km/hora cuando la velocidad permitida es de 60 Km/h.
Además de ser una zona de concurrencia donde hay una escuela y una plaza comercial.