Torreón, Coahuila.- La falta de conciencia por parte de la dueña de un perrito al dejarlo abandonado por una hora al interior de un auto a plena luz del sol y con poca ventilación, llamó la atención de personal de un restaurante de Torreón y la presencia de agentes de la policía.
Eran las 12:30 del medio día de este jueves y una mujer acompañada de su hijo ingresó a una restaurante que se ubica sobre bulevar Independecia y calzada Sertoma. Minutos más tarde desde el interior la mascota comenzó a ladrar y de forma desesperada buscaba la manera de salir.
Preocupadas por situación del perrito, las trabajadoras del lugar le dieron de beber un poco de agua.
Eran las 13:11 horas y había transcurrido 41 minutos del perrito al interior de ese carro, afuera la temperatura era de 31 grados pero al interior el termómetro alcanzó los 50 grados, la mascota en un gesto desesperado se ocultó debajo de los pedales.
A la 1:27 de la tarde y ya con la presencia de policías, la mujer salió del restaurante, al inicio no hubo declaraciones, pero después de arrojar al perro del cuello hacia el asiento posterior su argumento fue que su esposo había muerto de covid-19 y por ende la causa de visitar ese lugar y dejar al perro en el sol y sin agua.
Los agentes con este argumento, sólo hicieron una llamada de atención.
En Coahuila entre los años 2014 y 2015 se estableció una ley para el trato digno de mascotas y animales, que señala desde una falta administrativo hasta delito penal a quien infrinja golpes o torturas a las mascotas o que constituyan un exceso.