Lerdo, Dgo.- Un joven de 27 años de edad, que se encontraba conduciendo un camión de carga pesada, fue severamente golpeado con un bat por dos individuos que se hacían acompañar de dos mujeres quienes lo dejaron en estado inconsciente, para después terminarle robando su dinero y teléfono celular.
Fue la mañana del lunes cuando el afectado, identificado como, Fernando Calzada Rodríguez, llegó con un compañero al filtro de revisión ubicado en la localidad de León Guzmán, para solicitar apoyo médico.
A los pocos minutos, paramédicos de Cruz Roja lo revisaron y procedieron a trasladarlo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero en condición de salud estable.
Al ser cuestionado respecto a los pormenores que lo dejaron en tal estado por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, indicó que la unidad a su cargo sufrió un desperfecto mecánico a la altura del poblado Chocolate, del municipio de Lerdo, Durango, por lo que se metió bajo el vehículo para tratar repararlo, describiendo que dicho suceso ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana de este lunes.
En determinado momento le sujetaron los pies y lo sacaron, percatándose que se trataba de dos sujetos y dos mujeres, quienes le reclamaron del porqué no se paraba, al tiempo que lo golpearon con el bat hasta dejarlo en estado inconsciente.
Más tarde al ser localizado por un compañero de trabajo se percató que le habían robado la cantidad de 4 mil 500 pesos y el teléfono celular, por lo que ambos abordaron sus respectivas unidades y llegaron hasta el filtro de revisión COVID-19, donde solicitaron apoyo.
Elementos de la dependencia policíaca ya comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes para la posible identificación y localización de los responsables de este ataque.