SAN NICOLÁS.- Luego de que personal de la Secretaría del Bienestar los enviara al Centro Cultural Anastasio Villarreal, ubicado en la colonia Las Puentes en San Nicolás, un grupo de adultos mayores se congregaron para inscribirse en el programa de 65 y más pero no fueron atendidos.
A decir de los afectados, durante este fin de semana acudieron al módulo instalado en el salón Flor de Liz, en la colonia Francisco G. Sada pero a la gente que tiene más de 68 años les mencionaron que la inscripción para ellos sería a partir de este lunes en el centro cultural pero el personal de la Secretaría no acudió a laboral.
Personal del ayuntamiento, únicamente les mencionó a los adultos que no podrían ser atendidos por una emergencia, ya que uno de los empleados presuntamente salió positivo a Covid-19.
Fue cerca de las 9:30 horas cuando las personas comenzaron a retirarse luego de que les mencionara que los atenderán en el Palacio Federal.
En San Nicolás, avanza sin demora el registro para apoyos de 65 y Más
Sin demora, molestia o queja alguna, fue como arrancó este lunes el registro de adultos de 65 a 67 años para incorporarse al programa social “65 y más” de la Secretaría de Bienestar.
Desde minutos antes de las 9:00 horas, personal de la dependencia federal y del municipio de San Nicolás comenzaron a recibir a los interesados en el salón Flor de Lis, ubicado en la colonia Francisco Garza Sada.
Cabe recordar que este trámite se está realizando por municipio y no en el Palacio Federal, situación que en días anteriores causó molestia, indignación y enojo de adultos mayores que acudieron en vano a las oficinas de la secretaría.
Este lunes corresponde a los vecinos que habitan en las colonias Paseo del Nogalar, Floridos Bosques del Nogalar, Lagos de Chapultepec, Carmen Romano y la 4 de octubre.
Cada colonia tiene un horario, por lo que las autoridades piden a los adultos que acudan en su horario correspondiente para no afectar la logística.
La papelería con la que deben de acudir para ser inscritos es una copia de identificación oficial, del CURP, del acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y proporcionar un número de teléfono ya sea de casa o celular.
Los adultos tardan alrededor de 15 minutos para ser registrados y posteriormente se retiran a la espera de recibir pronto una respuesta de la Secretaría de Bienestar.
mvls