Ante la inconformidad de que se dejara en libertad a quien atropelló a una mujer originaria de Colima, cuya familia llegó a Torreón para trabajar en la Feria, Jesús Jasso Fraire, Delegado en Torreón de la Fiscalía del Estado de Coahuila, informó que ésta medida se tomó debido a que el delito cometido por el presunto responsable no amerita prisión preventiva, según el Artículo 40 del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que en al inicio de la carpeta de investigación no se encontraban en presencia de un homicidio, sino de un delito por lesiones culposas y fue hasta días después que la mujer falleció.
Cabe mencionar, que según el certificado del médico legista, la mujer fue diagnosticada con fracturas en varias partes del cuerpo pero ninguna ponía en riesgo su vida.
Por otra parte el peritaje determinó que no existía responsabilidad por parte del conductor del vehículo, por lo que fue puesto en libertad.
Por el momento están a la espera de que el médico legista establezca las causas de la muerte según la necropsia practicada.