México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la vacuna Vaxigrip, es gratuita en México, por lo que pidió a la población no comprarla. Añadió que han detectado “robo hormiga” en instituciones del sector salud.
López-Gatell añadió que, si alguien intenta vender la vacuna contra la influenza Vaxigrip, marca registrada de Sanofi Pasteur, de venta exclusiva al sector público, esta cometiendo un delito grave.
Señaló que los robos directos registrados en las intalaciones del IMSS, también han identificado la modalidad de robo hormiga, mismo que puede ocurrir en almacenes centrales, periféricos y puntos de servicio.
“Hay quien extrae vacuna del sector público y la vende a entidades privadas que van desde consultorios individuales, hasta estaciones de vacunación, unos que les llaman centros de vacunación o centros de vacunología privados”, explicó.
Finalmente, explicó que la vacuna Fluzone, del mismo laboratorio, se vende únicamente en el sector privado, sin embargo, todavía no esta disponible en México.