MONTERREY.- En completa incertidumbre se encuentran los maestros de la escuela primaria “Licenciado Simón de la Garza Melo”, pues a tan solo unos días de regresar a clases dicho lugar se encuentra en pésimas condiciones.
Un año y cinco meses bastaron para que delincuentes dejaran en ruinas a una de las escuelas más icónicas en Nuevo León, ubicada en el cruce de la avenida Benito Juárez y Santiago Tapia en el centro de Monterrey.
En el plantel educativo se quedaron sin energía eléctrica, ni agua, pues quienes ingresaron a robar se llevaron las tuberías.
También se llevaron mesitas, computadoras, una tele y bocinas.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Telediario se pudo observar las puertas dañadas y peor aún los muros de la primaria destrozados con lo que pudiera ser un mazo.
La maestra de tercer grado Lorena Cruz detalló que antes de la pandemia las autoridades hacían rondines en la zona, pues el edificio que tiene 23 salones era utilizado de tiempo completo, como secundaria por las noches y además de ser escuela de comercio.
Señaló que han realizado los reportes pertinentes a la Secretaría de Educación desde que comenzaron los saqueos, pero hasta el momento a tan sólo días del regreso a clases no han sido atendidos.