El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, reconoció que, en Durango, el tema de los delitos cibernéticos apenas se comienza a abordar y en el Congreso se han presentado proyectos de iniciativas respecto a eso.
El presidente del poder judicial dijo que pesar de las limitantes legales en el tema, los jueces en el momento de tener un caso donde por medio de redes sociales o tecnología se comete un delito, se deben resolver por medio de jurisprudencia.
Dijo que es complicado cotejar pruebas para detener a personas porque en muchos de los casos, se registran con datos falsos.
Explicó que, para atender el tema de los delitos, se debe entender que la sociedad evoluciona, y es el poder legislativo quien hace las modificaciones y actualiza el marco legal.
Otro de los temas comentados por el entrevistado, fue que en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad Pública deben de contar con elementos para la investigación y castigo para los delitos que se realizan por medio de tecnología.
Destacó que las redes sociales cambiaron la forma de comunicar a la gente, y se han masificado los mensajes como en la primavera árabe.