ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la revolución significó llevar justicia a la gente pobre, la asignatura que dejó pendiente fue consolidar un régimen democrático.
TE RECOMENDAMOS: Surgen en Bolivia casos de nuevo virus parecido al ébola
En la conferencia mañanera, dijo que con la cuarta transformación que está encabezando su administración, se están dando los primeros pasos para arrancar la costumbre antidemocrática del país.
El presidente mencionó que a pesar del sacrificio que significó para los más de 1 millón de mexicanos que perdieron la vida en esta gesta, se logró aportar beneficio a los trabajadores como la distribución de la tierra, se estableció la jornada de 8 horas, el salario mínimo y el descanso obligatorio.
En este sentido, López Obrador dejó en claro que desde su gobierno se va a seguir cuidando que se lleve a cabo de manera pacífica y por la vía democrática la cuarta transformación del país.
Además, dijo que es de celebrarse que se ha ido consiguiendo poco a poco cambios en el país sin violencia y únicamente con la confrontación política propia de este tipo de transformaciones.
fr